Jornada satisfactoria para Sauber y el mexicano Esteban Gutiérrez con 142 vueltas
feb 8 /2013 20:25 GMT
Jerez de la Frontera, España
Sauber Motorsport AG
El Sauber F1 Team completó el cuarto y último día de entrenamientos en el Circuito de Jerez de la Frontera con Esteban Gutiérrez al volante del C32 Ferrari, en el que cubrió 142 vueltas y se ubicó en la cuarta posición entre un lote de 12 autos en pista.
El piloto mexicano, que cumplirá su temporada de novato en la Fórmula Uno en este 2013, probó frenos y tuvo tiempo para familiarizarse con los diferentes componentes de los neumáticos, marcando su mejor registro en 1:18.669.
Luego de los cuatro días de prácticas de la máxima categoría en el trazado de 4.428 kilómetros, la nueva alineación del Sauber F1 Team, conformada por el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hülkenberg, totalizó 430 vueltas (1.904 kilómetros), en los que el Sauber C32 Ferrari demostró su gran confiabilidad desde el principio.
En las filas del equipo suizo priva la satisfacción por los logros alcanzados en el primer test de pretemporada y se siente un gran entusiasmo para afrontar el próximo entrenamiento, a realizarse en el Circuit de Catalunya dentro de dos semanas, del 19 al 22 de febrero.
Esteban Gutiérrez manejará en los días uno y cuatro, mientras Hülkenberg lo hará en el dos y tres.
Tom McCullough, ingeniero jefe en pista:
"Fue otro día productivo con 142 vueltas para Esteban. Por la mañana estuvimos concentrados en la puesta a punto y la prueba de neumáticos, para familiarizarnos con todos los componentes. Por la tarde hicimos corridas largas con paradas en pits para que el equipo trabajara en los procedimientos, permitiendo a Esteban tomar experiencia en cuanto al desgaste de las llantas. Hizo un excelente trabajo durante los dos días. Como equipo podemos estar muy contentos con los cuatro días de prácticas. Probamos muchas piezas, con excelente confiabilidad en el auto. Ambos pilotos nos están dando buena información, y se están integrando muy bien con los ingenieros. Para nosotros como equipo fue un primer test motivador. Tenemos mucha información valiosa para hacer más progresos, y estamos listos para el siguiente entrenamiento en Barcelona".
Esteban Gutiérrez:
"Fue un día muy positivo, porque pudimos hacer muchas vueltas. Hicimos algunas corridas con llantas nuevas a la mitad de la jornada, y luego hicimos algunas tandas largas con alta carga de combustible en la tarde, lo cual me dio la oportunidad de probar el auto en diferentes circunstancias. Fue muy interesante para mí, porque pude sentir diferentes cosas, y aprendí cómo adaptar mi estilo de manejo a diferentes situaciones. Fue grandioso hacer esto en el test, porque ahora tenemos tiempo para analizar la información y entonces ir a Barcelona con una base fuerte. Me siento muy contento por cómo fueron las cosas".